"Antes", una historia de ausencias

  • “Toda esta obra es una caja de mudanza donde está toda la historia empacada y de a poco va saliendo, de a poco se va revelando todo lo que hubo antes y que quedó guardado en esta cajita, y todos, el público, estamos haciendo la caja..."



Por Irma Gallo


Ciudad de México, 20/05/16, (N22).- “Yo quería probar una obra que fuera de atrás para adelante y buscar una historia que fuera interesante contar, creo que todo este rollo de la ausencia de una amiga fue lo que le dio el toque para que fuera una historia que todo el mundo conociera”, explicó Jimena Eme.

Con su texto Antes, Jimena Eme Vázquez ganó el Primer Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero. Con las actuaciones de Sofía Espinosa y Belén Aguilar alternando funciones, así como Laura Loredo y Gonzalo Herrerías, llega al Foro A Poco No bajo la dirección de Martha Rodríguez Mega.

“Creo que los procesos creativos son siempre muy intensos, entonces uno tiene que sentir como ese click que yo tuve con el texto, y que juntas lo tuvimos. Creo que el personaje que me toca interpretar es un personaje muy complejo, habla de la ausencia, pero es como construir esa ausencia, como decía Jimena, desde atrás”, comentó la actriz Sofía Bautista.

Para la directora, Martha Rodríguez, “toda esta obra es una caja de mudanza donde está toda la historia empacada y de a poco va saliendo, de a poco se va revelando todo lo que hubo antes y que quedó guardado en esta cajita, y todos, el público, estamos haciendo la caja. El mismo departamento es como un contenedor de los personajes”.


Antes se presentará todos los viernes, sábados y domingos del 27 de mayo al 26 de junio en el Foro A poco no. 


Imagen:http://bit.ly/1qzMDHK
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...