Avant MUTEK: de festival a nube digital envolvente

  • Esta vez la música de Four Tet y Ben UFO estuvo acompañada por una instalación multimedia del artista Jordan Rangel que se fue transformando a lo largo del show. 



Por Ian Sebelius


Ciudad de México, 16/05/16, (N22).- El 12 de mayo Ben UFO y a Four Tet se presentaron en el auditorio Blackberry a propósito del festival Mutek, evento que se ha caracterizado por ser más que un festival de música electrónica al incorporar diferentes expresiones de arte electrónico en sus presentaciones; fabricando intervenciones espaciales en donde todo forma parte de la obra: la luz, el sonido y la audiencia se compaginan para crear una atmósfera envolvente.




Esta vez la música de Four Tet y Ben UFO estuvo acompañada por una instalación multimedia del artista Jordan Rangel que se fue transformando a lo largo del show.






Al principio parecía ser un planeta de otro universo en donde las sombras están hechas de luz, pero cuando salió Four tet el planeta se descubrió como un círculo con tubos de luz blanca. Los tubos blancos se volvieron rojos y así se fue desenvolviendo una narración espacial, una historia de sensaciones.





El uso de la tecnología en este tipo de eventos, se ha encargado de borrar los límites entre las diferentes disciplinas artísticas, creando cada vez obras más integrales que nos hacen pensar en la conectividad como algo inherente a nuestro tiempo. 






0 comentarios:

Gracias por tu comentario...