Del rock a la Palabra cumple 10 años

  • La escuela es gratuita y abierta para cualquier persona, sin embargo, se piden ciertos requisitos para la admisión.


Por Fernando Salinas


Ciudad de México, México, 16/05/16, (N22).- La Escuela de Música Del rock a la Palabra festeja su décimo aniversario. Esta institución impulsa la creación artística en jóvenes interesados en la composición literaria y la música alternativa.



“Que toquen muy bien, que piensen bien, que canten bien, que se den cuenta del lugar en donde viven, lo dijeron los muchachos, ese es el propósito de la escuela. Que los chicos tengan una opinión crítica y que, por supuesto,   evolucionen continuamente”, comentó Guillermo Briseño, fundador de la escuela.



Además de impartir clases de  guitarra eléctrica, bajo, batería, voz expresiva, piano, armónica y composición lírica; existen asignaturas dedicadas a la literatura y el desarrollo creativo.  La escuela es gratuita y abierta para cualquier persona, sin embargo, se piden ciertos requisitos para la admisión.



“Esta es una escuela de especialidad, no es una escuela  de iniciación, entonces, eso de que cualquier persona, sí, pero si toca y toca rock y ya tiene algo avanzado”.



Se planean diversas actividades para la celebración del aniversario, que incluyen conciertos, mesas redondas, la presentación de discos y libros  entre otras.



"Vamos a presentar por lo menos en este año dos discos y un libro. Una publicación que se llama Parir chayotes, dos discos: Más pimienta al rock and rollAyotzinapa esperanza abierta. Vamos a hacer algunas mesas redondas al rededor del 24 de junio. El 24 de Junio será el concierto pero alrededor de eso haremos algunas mesas redondas en las que invitaremos a los miembros de la comunidad académica de nuestra escuela".



El concierto del 10° aniversario que inaugura estos festejos, se llevará a cabo el próximo 24 Junio a las 5:00 de la tarde con sede tentativa en el  Jardín Hidalgo de Coyoacán. 




Imagen:http://bit.ly/1TFrnrL
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...