"Deseos mórbidos", una bifurcación entre lo bello y lo grotesco

  • El erotismo en el caos y la muerte es abordado en la coreografía de Deseos Mórbidos.


Por Claudia Antonio


Ciudad de México, 19/05/16, (N22).- La compañía Momentos Corpóreos festeja su XV aniversario con la coreografía Deseos Mórbidos creada por Miguel  Ángel Palmeros y que se presentará  en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque.

La compañía fue una idea tanto de Michel que buscaba una compañía en donde desempeñarse como bailarina y del maestro Miguel Ángel quien quería un espacio donde mostrar su coreografía constantemente.

En entrevista con AgenciaN22  la directora General de la Compañía Maribel Michel Barrón, señala que Deseos Mórbidos es una trilogía y el tema principal es el erotismo, pero en diferentes facetas, en esta ocasión  es el caos y la muerte.



La coreografía está inspirada en la obra pictórica del creador austriaco Egon Schiele, que plasma desnudos tanto de mujeres como de sí mismo en poses eróticas y grotescas. Miguel Ángel busca transmitir la sensualidad con el horror a través de los cuerpos de los bailarines.

Michel explica que es una fusión entre lo bello y el horror de lo grotesco, algo que a lo largo de la historia ha generado fascinación en la humanidad y que vemos en los periódicos que de un lado venden la nota roja y en la contraportada la chica hermosa y sexy con poca ropa.



Cumplir 15 años de trayectoria como compañía no ha sido fácil, es el resultado de un trabajo duro y constante, componer coreografías que les ha dado satisfacción y gracias a todo ello han podido llegar a Nueva York, Bolivia, Argentina.

Deseos Mórbidos se logró gracias al apoyo del FONCA por medio del Sistema Nacional de Creadores de Arte y se presentará del 26 al 29 de mayo a las 18:00 horas y el sábado a las 19:00 horas, la presentación del viernes 27 está dirigida exclusivamente a los estudiantes de danza con entrada gratuita.


16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...