Diego y Frida visitan los centros comerciales

  • Hay fotografías que nunca se habían enseñado y que son parte de nuestro archivo. Hay dos versiones de la exposición una grande y una pequeña depende de la modalidad y el concepto de la plaza...




Por Alejandra Flores


En 2013 nació una iniciativa que tuvo como propósito acercar la obra de artistas mexicanos de talla internacional a otros públicos. El primer esfuerzo se hizo con obra de la pintora Frida Kahlo.

“Vimos el resultado de este tipo de exposiciones en centros comerciales, vimos el resultado en números y asistieron muchas personas a ver a Frida Kahlo y más asistentes al museo, es un satélite que nos ayuda a enganchar a la gente y atraerla y nos quedó ese huequito de hacer algo con Diego Rivera”, comentó Karla Niño de Rivera, coordinadora del Museo Diego Rivera Anahuacalli.

“El grupo tiene 24 Centros comerciales donde tenemos visitas mensuales de 17 millones de personas. Estos centros comerciales están repartidos en 18 estados de la República por donde itineró Frida exactamente”, agregó Jean Pierre Barbaru, administrado del Centro Comercial Galerías Insurgentes.

Integran la muestra versiones similares de algunas de las obras más representativas de cada etapa del reconocido muralista. Desde sus primeros trabajos; su llegada a México; pasando por su estadía en Europa; su acercamiento con las vanguardias de la época; su regreso a México; la consolidación de su obra muralística y su viaje a Estados Unidos.

“Entre los archivos que se encontraron en uno de los baños de la Casa Azul están reproducciones de obra mural y obra pictórica de Diego Rivera y además hay bastantes fotografías que vienen del archivo Diego Rivera y Frida Kahlo. Hay fotografías que nunca se habían enseñado y que son parte de nuestro archivo. Hay dos versiones de la exposición una grande y una pequeña depende de la modalidad y el concepto de la plaza”, agregó Niño de Rivera.

Esta primera exposición se encuentra en la parte alta del centro comercial Galerías Insurgentes y mañana viernes se inaugura otra en la plaza Galerías Atizapán, Estado de México. 

Diego extramuros permanecerá en al alcance del público en Galerías Insurgentes hasta el 15 de junio. Posteriormente iniciará su periplo emulando a Frida en Cuernavaca, Morelos.


Imagen:http://bit.ly/1THCTpj
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...