"El jazz está viviendo un boom, gracias a la tecnología": Eduardo Piastro

  • No siempre el aprendizaje, hay que ser sinceros, es pura maravilla. De pronto reciben sus impactos, de pronto se dan cuenta que la cosa era por acá y no por acá...



Por Víctor Gaspar


Ciudad de México, México, 23/05/16, (N22).- Tener la oportunidad de enfrentarse a un público y conocer de manera real el ejercicio profesional, esa es la experiencia que el Ensamble Toec tuvo. 

Conformado por estudiantes de cuarto año de la Licenciatura en Jazz, de la Escuela Superior de Música (ESM), Toec fue el encargado de abrir el concierto en el Teatro de la Ciudad, dentro de las actividades del 43 Festival de Jazz.

“En algunas celebraciones del Día Internacional del Jazz hicimos transmisiones desde la Escuela Superior en radio, por ejemplo. Y participaron los jóvenes, participaron los mismos estudiantes, pese a los nervios por estar ante los medios de comunicación y que es muy importante que tu calidad esté en el top. Entonces, yo pienso que ha sido un muy buen aprendizaje para ellos. No siempre el aprendizaje, hay que ser sinceros, es pura maravilla. De pronto reciben sus impactos, de pronto se dan cuenta que la cosa era por acá y no por acá”, comentó Eduardo Piastro, coordinador de la Licenciatura en Jazz, ESM.

Iniciado en 1980 en la ESM, el festival ha contado hasta con dos ediciones por año. En esta ocasión, además del Ensamble Toec, se presentaron Iraida Noriega con músicos como Alex Mercado, el baterista Gabriel Puentes y Agustín Bernal en el contrabajo. Además se rindió homenaje a Dave McMurdo, músico canadiense que compartió sus conocimientos con colegas mexicanos.


“El jazz lo que está viviendo es un boom que tiene que ver con el boom tecnológico. La gente se ha acercado mucho más que en otras épocas, está explotando, hay muchos jóvenes con un talento enorme. Se están haciendo muchas grabaciones, hay muchos grupos gremiales, hay una búsqueda muy importante. También hay grupos de lugares, de teatros de restauranteros. Todo mundo está buscando. Los mismos medios de comunicación están buscando cómo integrar esto que está ocurriendo con el jazz”.




0 comentarios:

Gracias por tu comentario...