¿Es el poeta un ser extraviado?

  • "...Yo creo que el poeta cada vez es una persona más aterrizada, que tiene familia, que tiene que generar otros ingresos, que tiene otras habilidades".


Por Karen Rivera


Ciudad de México, 27/05/16, (N22).- Escuchar a poetas que también son médicos, artistas plásticos, informáticos o panaderos,  es la propuesta del ciclo “Los otros oficios” que organiza La casa del poeta “Ramón López Velarde” y que invita a los asistentes a reflexionar sobre el proceso creativo de estos escritores. 

“'Los otros oficios'” es un ciclo que también ha llamado la atención y nos gusta hablar de él, porque a veces uno piensa 'el poeta no hace otra cosa' y sí, puede haber poetas médicos que fue el caso de Elías Nandino, puede haber poetas abogados como Yelitza Ruiz, una joven poeta abogada de Iguala, Guerrero, que trabaja como abogada en pro de los derechos de los migrantes y de las mujeres, comentó Claudia Hernández, coordinadora del ciclo.

La cuestión del evento es que los asistentes hablen, reflejen en su poesía ese 'otro oficio'.  El jueves 26 de mayo a las siete de la noche en el café bar “Las hormigas” de la casa del poeta se presentará un poeta panadero, "un poeta que es quiropráctico que es Julio Hubard, que acaba de publicar un libro".

"Existe la idea de que el poeta es un ser inútil, un ser que está siempre esperando la musa, que no produce dinero, un ser poco extraviado, perdido, romántico y los poeta no lo merecemos, es una idea muy romántica del poeta en la guardilla, y yo creo que el poeta cada vez es una persona más aterrizada, que tiene familia, que tiene que generar otros ingresos, que tiene otras habilidades".

El ciclo “Los otros oficios” se realizará de manera quincenal los días jueves hasta octubre. 


Imagen:Yelitza Ruiz
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...