La compañía Ardentía interpreta su versión de El Quijote

  • 4X100= Quixote 400 años de cabalgata tendrá funciones para las escuelas del sector educativo federal los días 17, 20, 24 y 27 de mayo. 





Por Karen Rivera


Ciudad de México, 19/05/16, (N22).- La fantasía, ilusión y romanticismo que enmarca la novela El ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes en la primera mitad del Siglo XVII, se recrea en el espectáculo 4X100= Quixote 400 años de cabalgata que la compañía de danza Ardentía presenta en el Centro Cultural del Bosque.

Este espectáculo es una fusión de diferentes artes escénicas  tales como el teatro y la danza clásica eso hace que sea más divertido y más ameno para cualquier tipo de público. El ballet está basado en la versión coreográfica de Marius Petipa y la versión musical de Minkus”, comentó la bailarina, Manuela Ospina.

El bailarín francés, Marius Petipa estrenó el Ballet Don Quijote, en Moscú, en 1869, esta versión coreográfica se basa en el episodio Las bodas de Camacho que se encuentra en la segunda parte de la obra de Cervantes. El montaje, adaptado por la Compañía de Danza Ardentía se ha presentado desde el 2005 en diferentes lugares de la República Mexicana y narra las aventuras que Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza viven de camino a la aldea donde se desarrolla la boda.

Los actores dicen fragmentos del texto del libro, se va llevando poco a poco por escenas como el recorrido que hace todo el Quijote en la Mancha y  en ese recorrido se va encontrando con las escenas dancísticas con los gitanos, con los toreros, con Kitri, con Dulcinea, entonces pues así es que más o menos se desarrolla la obra”.

4X100= Quixote 400 años de cabalgata tendrá funciones para las escuelas del sector educativo federal los días 17, 20, 24 y 27 de mayo. El público podrá disfrutar del espectáculo el 28 y 29 de mayo, así como los días 11, 12, 18 y 19 de junio, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque. 


Imagen:http://bit.ly/20bliYD
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...