Miguel Maldonado gana el Premio Joaquín Xirau de Poesía 2016

  • Miguel Maldonado recibirá el Premio Joaquín Xirau Icaza el próximo martes 24 de mayo a las 13:00 horas en El Colegio de México.



Por Irma Gallo



Ciudad de México, 20/05/16, (N22).- “La verdad es que me alegra, ¿a quién no?, haber ganado este premio porque de alguna manera difunde la obra de un servidor, y difunde también el libro que escribí. Además es todo un compromiso porque ahora ya no puedo escribir malos poemas”, expresó Miguel Maldonado, ganador del Premio Joaquín Xirau Icaza de Poesía 2016.

Ramón Xirau y su esposa Ana María fundaron el Fondo Joaquín Xirau Icaza en honor a su hijo, el poeta y narrador fallecido en 1976. En colaboración con El Colegio de México, la fundación entrega el premio de poesía con el mismo nombre. En esta ocasión, el ganador fue el poeta y editor Miguel Maldonado, con el Libro de los oficios tristes.

Son pocos los espacios y los galardones que existen para valorar la literatura poética y creo que el hecho de que exista este premio, al cual le auguro larga vida, es algo muy importante en nuestro país”.


El libro de los oficios tristes

Yo trabajé en Montreal en oficios varios cuando era estudiante. Tuve la oportunidad, y la agradezco, de haber sido obrero, reparador de ventanas, recogedor de nieve, garrotero como le decimos nosotros. Y ahí, al haber conocido las distintas actividades me surgió por la vida misma y la experiencia misma, la intención de publicar un libro sobre los oficios, los distintos trabajos”.


Miguel Maldonado recibirá el Premio Joaquín Xirau Icaza el próximo martes 24 de mayo a las 13:00 horas en El Colegio de México.


Imagen:http://bit.ly/2dtU8NT
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...