¿Qué pasaría si se invierten los papeles en Ciudad Juárez?

  • El filme sigue  a cuatro chicas que salen de fin de semana, lo que inicia como una noche de fiesta tendrá un final fatal.




Por Julio López


Ciudad de México, México, 13/05/16, (N22).- Me quedo contigo surgió a partir de la premisa de ¿Qué pasaría si se invirtieran los papeles en Ciudad Juárez, si en lugar de mujeres fueran hombres los asesinados? Este filme divide opiniones, la mayoría lo aborrece y los demás lo aman, pero nadie queda indiferente. 

“Me parece interesante que uno tiene más tolerancia a la violencia que a la sexualidad. A mí me incomoda ver menos muertos que ver una erección o ver un desnudó gráfico. Me parece que estamos teniendo un problema de aceptación con nuestro propio cuerpo y como estamos más en empatía con la violencia, con esta normalización y aceptación de la violencia, de las estructuras de poder, del maltrato de la tortura”, comentó el director de la película, Artemio Narro.

El filme sigue  a cuatro chicas que salen de fin de semana, lo que inicia como una noche de fiesta tendrá un final fatal.

“Tuvimos oportunidad de estar en Rotterdam con alguna gente que resultó asqueada de la película, pero también hubo otro tipo de público y creo que es eso lo que me está dando en este momento. En un principio cuando estábamos más cerca de la filmación yo me sentía asqueado, me lastimó un poco (o un mucho) psicológicamente, al final de cuentas mi personaje es la víctima en la película y lo que hice fue ponerme flojito”, agregó Iván Arana, actor.

Aunque es una comedia, que en todo momento le recuerda al espectador  que lo que está viendo es una película, tiene una fuerte carga de violencia física, psicológica y sexual.                  
“Era importante, era importante tener esta tensión sexual pero el juego, no es un juego sexual, es un juego de poder. Empieza como un juego sexual, pero esa escalada va dejando a un lado la sexualidad por embarrarse del poder. Entonces el juego en realidad es un juego muy perverso de dominación y de poder”, agregó Narro.


Esta película se estrenará sólo con una copia en la Cineteca Nacional para luego viajar a diferentes partes de la república Mexicana en circuitos alternativos, sin embargo, no sería raro encontrarla muy pronto en la piratería, pues el director asegura que lo que busca es que mucha gente la vea.


Imagen:http://bit.ly/1NFcGnj
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...