Ya llega el 8° Encuentro de Ópera Latinoamericana

  • El sistema de coproducciones es un sistema muy efectivo, lo que hay que hacer es tener mucha honestidad en no tener celos entre los teatros y decir los proyectos que uno tiene de aquí a 2020. 



Por Alejandra Flores





Ciudad de México, México, 27/05/16, (N22).-  Del 27 al 29 de mayo se llevará a cabo por primera vez en México el Encuentro de Ópera Latinoamérica, que llega a su octava edición.

La Asociación  de Ópera Latinoamérica es una organización de teatros de ópera a lo largo de todo centro y Sudamérica y en este caso ahora también México. Tenemos como invitados una gran cantidad de teatros de ópera de América Latina y también algunos invitados internacionales que vienen de España, comentó Lourdes Ambriz, directora artística de Ópera Bellas Artes.

Conferencias, mesas redondas y charlas entre gestores culturales de países como Chile, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil, se reunirán con el propósito de intercambiar información en torno a prácticas exitosas en la promoción operística, la ampliación y creación de nuevos públicos, en torno a los métodos de enseñanza de talentos artísticos, además de promover la realización de talleres y cursos dirigidos al desarrollo integral de los cantantes.

El estado de la ópera en Latinoamérica está en ascenso, es muy curioso lo que ha pasado en los últimos años. El sistema de coproducciones es un sistema muy efectivo, lo que hay que hacer es tener mucha honestidad en no tener celos entre los teatros y decir los proyectos que uno tiene de aquí a 2020. Los escenógrafos trabajan con los planos de los tres escenarios ya se hace moldeada para los tres teatros y en lugar de tener 5 o 6 funciones esa opera va a hacer 18 funciones", dijo Darío Lopérfido, Ministro de Cultura de Buenos Aires y director  artístico del  Teatro Colón.

El encuentro busca además enfrentar en conjunto los desafíos que plantea el siglo XXI para la difusión de este arte en el que la irrupción de tecnologías comunicativas como las redes sociales, el uso de transmisiones via streaming, deben estar presentes al momento de diseñar estrategias de comunicación.

Nosotros tenemos una comunidad digital muy importante, por lo tanto nuestro proyecto digital se ha canalizado mucho usando los microformatos más que la transmisión de streaming. Cuando se va a su casa en el metro, cuando está en la oficina y de esa manera se puede enganchar hacia contenidos de mayor duración, Alejandra Martí, directora de desarrollo institucional teatro municipal de Santiago de Chile.


La cita es en el Museo Nacional de Arte a partir de este viernes y hasta el domingo 29.


Imagen:http://bit.ly/1TIVBQw
16AM 

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...