Zhao Cong cimbró al Palacio de Bellas Artes

  • Uno de  los momentos que más disfrutó el público  que asistió al palacio fue cuando Zhao Cong interpretó Bésame mucho y Cielito lindo.


Por Alberto Aranda


Ciudad de México, México, 16/05/16, (N22).- “La Pipa es el instrumento musical más importante de la cultura China y tiene una historia de más de 2 mil años, y es un instrumento musical muy difícil de aprender y de jugar. SÍ hay compositores que escriben para este tipo de instrumento, yo misma he escritor algunas canciones, pero la mayoría del repertorio son herencia de la antigüedad”, comentó la intérprete Zhao Cong.

La pipa, instrumento tradicional de china, tiene un cuerpo  de madera  en forma de pera con un  número variable de trastes que van de 12  a 26. Esto lo convierte en uno de los instrumentos más demandantes para su ejecución, pero de los más populares en el país asiático.

Una de sus principales ejecutantes, Zhao  Cong ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes donde dio muestra de su virtuosismo y de por qué es la solista de pipa de la Orquesta Nacional de China.

“El repertorio de hoy es muy rico e interesante. Habrá algunas canciones de la antigua China, pero también está compuesto por una serie de canciones internacional y locales”.

Uno de  los momentos que más disfrutó el público  que asistió al palacio fue cuando Zhao Cong interpretó Bésame mucho y Cielito lindo.

“He aprendido esta música desde hace mucho, lo he aprendido muy bien y forma parte de mi repertorio, por eso no resulta difícil para mí”.
           


 Imagen:Secretaría de Cultura
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...