"Abejas" al borde del ataque

  • Abejas es la segunda parte de una tetralogía que habla sobre la estupidez humana, la violencia y  las consecuencias que tiene las impulsivas decisiones humanas.


Por Salvador Perches


Ciudad de México, 13/06/16, (N22).- Partiendo de la pregunta ¿cómo está el teatro retratando la violencia? Encontramos la puesta en escena Abejas, que cuenta la historia de un grupo de mujeres al borde de la catástrofe.

Abejas es una historia que tiene que ver con lo que le pasa a las personas cuando han sido trastornadas de algún modo, ya sea físico o psicológico, habla mucho sobre la violencia, son mujeres que han sido violentadas, trastornadas, agredidas físicamente, intelectual o psicológicamente y ahora estamos viendo las consecuencias”, comentó Alejandro García, director de Abejas.

Abejas es la segunda parte de una tetralogía que habla sobre la estupidez humana, la violencia y  las consecuencias que tiene las impulsivas decisiones humanas.

“Qué pasa con alguien que está trastornado, que tiene un deseo de venganza, cómo opera, qué es lo que dice, qué es lo que hace, cuál es el sentido de justicia. Lo que hemos descubierto en esta investigación escénica, es que muchas veces una persona tiene una idea de la justicia pero cerrada, entonces opera por la estupidez”.

Abejas es una producción de Sédesierto teatro y teatro H, dos compañías cuyos miembros son egresados de Casa del Teatro.

“Vivimos para hacer teatro, hacemos teatro para vivir y está puesta en escena tiene una dosis de tripticidad, de ambigüedad, se mezcla lo onírico y lo inconsciente para poder hablar de esas cosas prohibidas, tenemos que meternos al inconsciente, por lo tanto, en los sueños”.

Abejas se presenta en el teatro El Milagro los martes y los miércoles del 7 de junio al 29 de junio a las 20:30 horas.


Imagen:http://bit.ly/1UM3FNF
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...