Alemania es el invitado del Encuentro con la Dramaturgia Contemporánea

  • El encuentro se basa en desarrollar lecturas dramatizadas de textos contemporáneos de la región normalmente de Suiza, Austria y Alemania...


Por Irma Gallo


Ciudad de México, 02/06/16, (N22).- Theaterwelt, este encuentro de dramaturgia contemporánea en relación a textos que emanan de la lengua germánica, del alemán, viene desarrollándose de manera bianual”, comentó Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro.

Este año, el Encuentro con la Dramaturgia Contemporánea en México se inserta en las celebraciones del año dual México-Alemania, además de que tiene otras novedades.

“El encuentro se basa en desarrollar lecturas dramatizadas de textos contemporáneos de la región normalmente de Suiza, Austria y Alemania, en este caso dedicado solamente a Alemania, tiene la fortaleza de buscar potenciar el conocimiento sobre los textos actuales de esa región y vincularlos con la comunidad teatral mexicana actual”.

Julien Berger, crítico alemán, se encargó de la curaduría del encuentro en esta ocasión.

“Se han elegido siete obras, dos de ellas para públicos infantiles, para niños, cosa que también es una novedad, pero también ahora lo que hemos buscado es que quien haga la lectura tenga un discurso ya propio, o sea, sean grupos, compañías ya establecidas, compañías independientes, que tienen cada uno de ellos una búsqueda particular”.


Algunas de las compañías participantes son Vaca 35 Teatro en Grupo, Teatro en Código, Los Colochos teatro, Principio, TransLímite (Alternativa Escénica) y Proyecto Finisterre, y las funciones serán del 13 de junio al 10 de julio en distintos espacios del Centro Cultural del Bosque.


Imagen:http://bit.ly/1Y4RbDL
16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...