Anuncian a los ganadores de los Premios Gran Angular y Barco de Vapor

  • Luis Bernardo Pérez Puente y Érika Zepeda fueron los ganadores de esta edición.



Por Irma Gallo


Ciudad de México, 07/06/16, (N22).- “El premio es muy importante no sólo por lo que significa, ni por la tradición que tiene, sino porque se dirige al público juvenil, eso es muy importante. Además porque me acerca a un grupo de autores que son los que lo han ganado en ocasiones anteriores: Toño Malpica, Andrés Acosta, Mónica Brozon, Raquel Castro, autores que yo admiro mucho, que he leído y que este premio hace que pertenezca a su club”, comentó Luis Bernardo Pérez Puentes, ganador del Premio Gran Angular 2016.

El escritor, editor y periodista Luis Bernardo Pérez Puente, resultó ganador por unanimidad del Premio Gran Angular que entregan Fundación SM, Ediciones SM y la Secretaría de Cultura desde hace ya 21 años, con la novela Calles de tinta y ceniza.

“Ha sido muy placentero para todos los miembros del jurado llegar y decidir entre todos que es de una indudable calidad literaria, además del tema, que ya ahora comentaré, estoy muy orgullosa”, añadió Andrea Fuentes Silva, miembro del jurado.

La novela ganadora se sitúa en la época porfiriana, y trata de un joven veracruzano que está convencido de que quiere ser periodista y se viene a la Ciudad de México a trabajar en El Imparcial.

“Describo un poco el mundo de los periodistas, los diferentes periódicos que había en esa época, las tensiones políticas, y tiene como telón de fondo los motines de Río Blanco”.

En cuanto al Premio Barco de Vapor de Literatura Infantil, la ganadora fue Érika Zepeda Montañez, de la ciudad de Guadalajara, con la obra Instrucciones para convertirse en Pirata.

Felipe Garrido, representante del jurado Barco de vapor, dijo que se trata de “una obra que reúne lo que cualquier libro de interés para niños y por lo tanto para adultos, están de acuerdo en que la literatura no tiene edad, hay buena o no buena literatura. Es un libro donde hay acción, donde hay humor, donde hay personajes entrañables, con los que los lectores pueden identificarse. Hay misterio, hay sorpresa, hay intriga. Es un libro que consigue despertar emociones auténticas en el lector”.


Vía telefónica desde Guadalajara, Érika Marcela Zepeda expresó sus emociones por haber ganado este premio.

Imagen:SM
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...