¿Apeteces unos chiles güeros rellenos de lengua?

  • Los alimentos incluyeron productos endémicos de la región Garambullo, que es una fruta típica de Guanajuato y las protagonistas de la región: fresas.



Por Víctor Gaspar

Con una coreografía de la época  a cargo del ballet folclórico de la Universidad de Guanajuato se levantó el telón del Teatro Juárez. Don Porfirio Díaz y su esposa miraban  el inicio del espectáculo. Es la noche porfiriana, parte del programa de la Cumbre Internacional de Gastronomía 2016.

Música, teatro, ballet y gastronomía se reunieron para alimentar el cuerpo y el espíritu. Fue el turno de la compañía Teatro Universitario "Todo por la paz" que ofreció el sombrero de copa de vital, comedia ligera en tres actos.

Entonados con la época, sonó el vals sobre las olas. Caballeros y damas porfirianas bailaron la pieza con el público. Y después se entregaron reconocimientos a los siete chefs guanajuatenses que prepararon el menú de degustación y saciado el espíritu, se procedió a deleitar el paladar con los frutos de la tierra, de esos que saben a memoria.

“Hicimos una ensalada y la quisimos montar en un coco para que sea más innovadora. Hicimos chiles güeros rellenos de lengua y están hojaldrados. Tenemos esquites de elotito con epazote, Costalitos rellenos de champiñón y chiles jalapeños rellenos de queso y envueltos en tocino”, comentó Karen Valadez, chef ejecutiva.

Los alimentos incluyeron productos endémicos de la región Garambullo, que es una fruta típica de Guanajuato y las protagonistas de la región: fresas.


Imagen:http://bit.ly/1Uy7HGE
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...