BaCO Ediciones se aventura y edita un libro inusual

  • El sentido no es nada más inscribir este proyecto como una plataforma de exposición, sino también denotar algunos de los derroteros que caracterizan el arte gráfico y que está vinculado, por ejemplo, al carácter editorial de la producción..."




Por Karen Rivera



El Museo Nacional de la Estampa recibió el primer ejemplar del portafolio gráfico Edición 1, como parte del 30 aniversario del recinto. Se trata de un portafolio  conformado por siete estampas que artistas jóvenes mexicanos como Ernesto Alva, Omar Barquet, Pablo Rasgado y Agustín González, realizaron en colaboración con el sello editorial de arte contemporáneo BaCO.

En el 2011 y 2012 yo invité a estos siete artistas a colaborar para que hicieran una obra gráfica, muchos de ellos no lo habían hecho antes, la idea era crear una exposición portátil o itinerante. A mediados del año 2014 se le propuso al Museo Nacional de la Estampa la donación de este portafolio”, comentó Christian Barragán, fundador de BaCO ediciones.

El sentido no es nada más inscribir este proyecto como una plataforma de exposición, sino también denotar algunos de los derroteros que caracterizan el arte gráfico y que está vinculado, por ejemplo, al carácter editorial de la producción. Intentamos dar cuenta de la relación que existe con el arte gráfico y el medio editorial”, agregó Santiago Pérez, director del Museo Nacional de la Estampa.


La Historia de México, el Porfiriato y los símbolos del poder, son los elementos gráficos de esta Edición 1 que se expondrá en el Museo Nacional de la Estampa hasta el 24 de julio. 


Imagen:Facebook BaCO
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...