Barra Libre nos dice que la música es "De aquí y de allá"

  • “El primer reto es el mover los instrumentos, porque a veces pasa que nos invitan, pero no nos podemos transportar tan fácilmente y lo que nos hace buscar un repertorio nuevo, hay que buscarle”, comentaron.



Por Luis Chimal


Ciudad de México, México, 14/06/16, (N22).-  La música te permite transportarte a otros lugares, a través del tiempo  o por medio de los recuerdos y es precisamente lo que hace el trío de percusión Barra Libre.

Barra Libre es un trío de percusión que está compuesto por tres diferentes concertistas, Maribel Pedraza, Kaoru Miyasaka y Gabriela Orta, quienes interpretarán obras originales de algunos compositores del mundo, en el espectáculo musical De aquí y de allá. Las piezas fueron producto de la experimentación pero conservando la esencia de la composición original, como fue el caso de “La llorona”, canción que reinterpretaron para hacerle homenaje.

“El primer reto es el mover los instrumentos, porque a veces pasa que nos invitan, pero no nos podemos transportar tan fácilmente y lo que nos hace buscar un repertorio nuevo, hay que buscarle”, comentaron.

A consecuencia de esto, la agrupación siempre trata de presentar algo nuevo o diferente, para no caer en una rutina, por lo que cada una de sus presentaciones tiene un repertorio totalmente diferente.


De aquí y de allá se presentará en el Teatro Sergio Magaña, el 16 de junio a las 20.00 horas. 


Imagen:http://bit.ly/1USr3Gv
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...