¿Cómo ve la gente la obra de Teodoro González de León?

  • "...No es una persona de mente estrecha, es una persona más general, más universal”.



Por Alberto Aranda


Para seguir celebrando los 90 años del arquitecto Teodoro González de León, El Colegio Nacional organizó una serie de conferencias en donde el objetivo fue  reconocer al hombre antes que al arquitecto.

“Creo que es una buena oportunidad y para eso son las mesas, para celebrarlo y sobre todo para saber un poco más lo que ha hecho. Que la gente  nos cuente cómo  lo ven, cómo  aprecian su obra (porque no siempre está uno consciente de todo el esfuerzo creativo que hay en la arquitectura). Hay cosas que las damos por sentadas, pero en su caso  ha tenido percepciones modernas, dinámicas de lo que debe de ser el espacio habitable”, comentó Pablo Rudomin, miembro de El Colegio Nacional.

En la mesa participaron Juan Villoro, Miquel Adriá, Alberto Kalach, Felipe Leal y Jesús Silva-Herzog Márquez, quienes destacaron sus creaciones, pero también las pláticas entre amigos.


“Yo conocí al maestro Teodoro aquí en El Colegio hace veintitantos años y pues ha sido una oportunidad maravillosa de discutir con él cuestiones en las que él está interesado como los procesos cognitivos en el sistema nervioso, y otras cuestiones de ciencia, le interesan mucho. No es una persona de mente estrecha, es una persona más general, más universal”.


Imagen:http://bit.ly/1tnjIZ9
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...