Develan obra de Leonora Carrington en Museo de Arte de la SHCP

  • "The palmist es un personaje nocturno, tiene en sus manos una serie de expresiones que van un poco en la interpretación de la quiromancia




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 02/06/16, (N22).- The Palmist, una de las esculturas emblemáticas de Leonora Carrington permanecerá exhibida en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda.

"Gracias a la generosidad de su hijo, Pablo Weiss, la descubriremos para el público en el jardín del Museo de Arte, para tener la esencia y presencia de la maestra Carrington en todo momento. Es en el marco del quinto aniversario luctuoso de la maestra, quien pasó los últimos 43 años de su vida en México, en donde produjo su obra mas importante", comentó José Ramón San Cristóbal Larrea, director general de promoción cultural y acervo patrimonial de SHCP.

The palmist fue una donación hecha por el hijo de Leonora Carrington, que se suma a las siete obras gráficas de la artista inglesa con que cuenta el acervo del museo.

"Leonora Carrington se inscribió en el programa pago por especie y llegaron siete obras al acervo patrimonial de la Secretaría de Hacienda, de manera que esta sería la obra número ocho".

El programa de pago en especie de la Secretaría de Hacienda permite a los artistas pagar sus impuestos con obra de su autoría, lo cual ha permitido que el acervo de este recinto cuente con piezas que van de la Escuela Mexicana de Pintura, a obras de arte contemporáneo, pasando por la ruptura.

"The palmist es un personaje nocturno, tiene en sus manos una serie de expresiones que van un poco en la interpretación de la quiromancia. Creo que a Leonora Carrington no la podemos entender cabalmente, el significado de su obra es tan mítico sobre todo influenciado por la mitología celta. Tiene facetas que vamos a conocer con el tiempo, creo que es una riqueza impresionante", finalizó.

Por lo cual, las actividades que se realizarán durante 2017 en el marco del centenario de su nacimiento, y que este recinto promoverá son mesas redondas, conferencias y la exhibición de sus obras, las cuales permitirán develar más sobre el universo simbólico de Leonora.

Imagen: http://bit.ly/1WypQtX
16PV

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...