El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima llega a la CDMX

  • Con un programa que incluye algunas de las coreografías más conocidas del maestro Zamarripa, y piezas ya tradicionales del folklore nacional, esta agrupación mostrará lo que hace de los ballets del maestro Zamarripa: propuestas escénicas integrales.



Por Alejandra Flores


Ciudad de México, 08/06/16, (N22).- El 26 de junio llegará al Auditorio Nacional el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima a ofrecer una única presentación, después de tres años de ausencia en la Ciudad de México.

Venimos con todo para mostrar la mejor versión que tenemos de nuestro grupo, con mucha honestidad y fuerza para demostrar lo que nuestra Universidad de Colima hace.  El ballet está en una etapa de renovación en cuanto a los integrantes. El trabajo escénico es del maestro Zamarripa, uno de los grandes pilares de la danza en México y que nos ha heredado nueve programas diferentes con una calidad muy particular. Nuestro compromiso del día a día debe ser para cuidar esta obra, comentó Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima.

Con un programa que incluye algunas de las coreografías más conocidas del maestro Zamarripa, y piezas ya tradicionales del folklore nacional, esta agrupación mostrará lo que hace de los ballets del maestro Zamarripa: propuestas escénicas integrales.

El maestro es un artista plástico, eso lo llevó a la danza muy joven, después la danza lo lleva a profesionalizarse en las artes plásticas. Él trabaja mucho las atmósferas, la iluminación, la escenografía se convierte no en un adorno, sino en un elemento que está dentro de la coreografía. Con su mirada ha detectado los grandes detalles que hacen que sea un destello, agregó Juan Carlos Gaytán, bailarín del Ballet.


El Ballet Folklórico de la Universidad de Colima se fundó en 1980 y a la fecha ha realizado ininterrumpidamente 35 giras nacionales e internacionales. La cita es el próximo 26 de junio en el Auditorio Nacional.



Imagen:http://bit.ly/1TWfw9B
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...