El Ballet Independiente celebra 50 años

  • La presentación del Ballet Independiente forma parte de la temporada de danza en el palacio de Bellas Artes. Las compañías que continúan son: Ballet Teatro del Espacio, Compañía Tania Pérez Salas, Cuatro por Cuatro, Contradanza, Tándem y Laleget Danza.




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, 29/06/16, (N22).- Una gran fiesta es lo que se prepara para celebrar los primeros 50 años del Ballet Independiente, compañía creada por Raúl Flores Canelo y dirigida en la actualidad por Magnolia Flores. 

“La conservación del patrimonio de Raúl  Flores Canelo es muy importante porque está considerado uno de los iconos del siglo XX, Guillermina  Bravo y Raúl  Flores Canelo, eso es muy importante para el país y no sólo para la compañía”, explicó Flores.

Esta presentación marca el inicio de una gira que los llevara por distintos estados de la República Mexicana, así también por Cuba, Guatemala, El Salvador,  Estados Unidos, Alemania, Francia y Holanda. El programa que ofrecerá el Ballet Independiente está integrado por las coreografías jaculatorias,  poeta y el bailarín, todas inspiradas en el poeta Ramón López Velarde.

“Estas obras son difíciles interpretativamente. Requieren un número mayor de bailarines,  con el cual no contábamos, justamente por la cuestión económica porque hay que pagarles a los bailarines para que se dediquen a bailar y no teníamos el número suficiente. Entonces ya tenemos el bailarín y se empezaba a ver Jaculatoria, y la reposición de las obras son muy laboriosas, entonces pensamos que las siguientes pueden ser estas dos y estamos con el tiempo muy apretado, pero aquí estaremos”, añadió Flores.

La presentación del Ballet Independiente forma parte de la temporada de danza en el palacio de Bellas Artes. Las compañías que continúan son: Ballet Teatro del Espacio, Compañía Tania Pérez Salas, Cuatro por Cuatro, Contradanza, Tándem y Laleget Danza.


“La compañía Tania Pérez Salas no presenta un tema de lo que son las  reacciones humanas entre parejas. La compañía Cuatro por Cuatro verá lo que pasa en nuestra sociedad latinoamericana, qué problemáticas encontramos, cómo  podemos solucionar. Algo que nos da estas compañías es el dialogar variados temas de lo que vivimos como sociedad, ya sea con la familia, con los amigos e incluso con la pareja, concluyó  Teresa Trujillo, Subcordinadora Nacional de Danza del INBA.

El aniversario se realizará el  19 de julio a las 20:00 horas la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.


Imagen:http://bit.ly/29d9gPJ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...