El barroco infantil presenta "¿Qué con Quique Quinto?"

  • Esta adaptación representará a nuestro país en el Festival de Almagro de Teatro Clásico en España. México es el único país invitado.

Por Víctor Gaspar

Ciudad de México, 28/06/16, (N22).- Tomando como punto de partida el clásico Enrique V, de Shakespeare, dos compañías combinan el teatro clásico y el cabaret en una puesta en escena infantil titulada ¿Qué con Quique Quinto?

“Un niño de ocho años (que es el rey del país de los infantes a quien nadie los escuchaba) tiene que entrar en una guerra contra el país de la censura (que es un adulto) y tienen que pelear para ver qué reino es el que va a ganar en esta gran batalla. Toda la idea es darle la vuelta a la cuestión bélica, a si se debe pelear con armas o con el pensamiento, y hablar de la escucha de la niñez y que la juventud y la niñez crean ciudadanía y que desde esa corta edad que tiene inciden en la realidad de nuestro país”, comentó Andrés Carreño, director de escena.

Efe tres y Cabaret misterio mezclan el universo infantil actual y la música en vivo con el clásico del Bardo de Avon.

“Solo tomo la estructura porque ésta es una adaptación totalmente fantástica donde habla un bebé, hay muñecos, hablan los tiburones, un cuervo y hablan los niños de cosas fantásticas. Afortunadamente Shakespeare tiene unas estructuras sólidas con los personajes como el carácter complejísimo y dejó casi todo hecho”.

Esta adaptación representará a nuestro país en el Festival de Almagro de Teatro Clásico en España. México es el único país invitado.


¿Qué con Quique Quinto?  Se presenta en el Teatro Orientación los sábados y domingos a las 12:30 hasta el 10 de julio.



Imagen:http://bit.ly/291I2rp
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...