El café es el principal elemento de trabajo de Ella Hipolito



Ciudad de México, México, 06/06/16, (N22).- La artista filipina Ella Hipolito ha desarrollado un concepto en sus obras de arte con base en granos de café, que nació de su amor por la bebida y por el mismo arte.

La artista hace uso de distintas brochas para la creación de sus pinturas y esculturas. El café puede ser árabe o robusta para la creación de diferentes texturas, pues son necesarios distintos granulados para los resultados esperados, ya sean pinceladas gruesas o delgadas, aunque también depende del tostado del grano, considerando que esto es lo que le da la intensidad de color a la obra.

La realización de sus obras tiene una duración aproximada de cinco días, a las que se les tiene que proteger con preservativos especiales para evitar que éstas se dañen.

El concepto de cada pintura o escultura se encuentra inspirado en caricaturas, animales y obras abstractas que le recuerdan a su familia en Filipinas.

Los precios de las obras van de los 100 a los mil 200 dólares, dependiendo del tamaño.

Desde principios del 2010, Hipolito ha plasmado su talento en las esculturas hechas en su totalidad de granos de café, mismos que ella selecciona de manera individual y minuciosa.

Esculpir figuras usando cables de unión y granos de café, requiere el doble de tiempo y esfuerzo, ya que cada grano necesita ser colocado de cierta manera para que el resultado final sea perfecto.

“Es muy experimental porque el café no es un instrumento que se utiliza de manera común, y necesitas dar tu completa atención para crear diferentes estilos usando granos de café”, dijo Hipolito, quien ha exhibido su trabajo en varias galerías en Filipinas.

La artista planea expandir su amor por el café y experimentar con medios distintos en el futuro. (Traducción Marysol Peña).

Imagen: http://bit.ly/28gsDvU
Fuente: Reuters
16PV

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...