El CNA presenta tres espectáculos para sazonar junio y julio

  • “El amor está tocado de diferentes formas, por ejemplo el amor que una persona puede tener por su profesión, el amor que puede existir hacia un hijo, hacia una posesión que uno tiene y desde luego el amor de pareja, el amor erótico”.



Por Alejandra Flores


Ciudad de México, 02/06/16, (N22).- Abril Mayett es actriz, dramaturga, directora de escena y productora de teatro. En su polifacética labor, es quien encabeza un equipo de trabajo que presentará en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes tres espectáculos, que llevarán al espectador de la farsa, la comedia a una reflexión amorosa mediante la música en vivo.

La verdura carnívora es un monólogo y trata sobre una persona que por su bajo estrato social viene de la más absurda marginación que puede provocar una ciudad como está. Ese monólogo está basado en personajes reales. Esta muchacha siempre ha permanecido vegetariana porque nunca ha tenido acceso a la carne y también es virgen, la obra trata sobre su vida y la transformación que tiene del vegetarianismo al momento en el que conoce los dos tipos de carne”, comentó Abril Mayett, directora y productora.

El otro espectáculo se llama Cuentos de amor, sexo y otras perversiones y está basado en el amor. Es un híbrido entre un concierto de arpa y una narración de cuentos.

“El amor está tocado de diferentes formas, por ejemplo el amor que una persona puede tener por su profesión, el amor que puede existir hacia un hijo, hacia una posesión que uno tiene y desde luego el amor de pareja, el amor erótico”.

King John, una de las obras históricas de Shakespeare, la escribió en 1596 y narra un episodio en la historia de Inglaterra en la que a la muerte de Ricardo Corazón de León se disputan la corona su hermano John y su sobrino Arturo. “Lo que vemos en la obra es como una disputa muy encarnizada por quien se debe quedar con la corona”.

“Esta es una de las obras menos representadas de Shakespeare, entre otras cosas, nosotros tenemos la teoría de que es porque le quedó mal, la ha de haber escrito como en una noche pero eso hace que sea muy divertida, hicimos un trabajo de farsa con el texto y cito a Jorge Ibargüengoitia ‘Cualquier semejanza con la realidad es una vergüenza nacional tal cual’”.


La verdura carnívora ofrecerá funciones los sábados del 11 de junio al 2 de julio a las 19:00 horas. Cuentos de amor, sexo y otras perversiones, se presentará los domingos a las seis de la tarde del 12 de junio al 3 de julio y la adaptación del Rey John, de William Shakespeare, del 9 de junio al 1 de julio a las ocho de la noche los jueves y viernes en el Foro de las Artes del Cenart. Todos son espectáculos para mayores de 15 años.



Imagen:Secretaría de Cultura
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...