El Conservatorio Nacional prepara un libro conmemorativo

  • “Yo pienso que el Conservatorio es un reflejo de lo que es México, surrealista,  abstracto, barroco y  moderno. No es algo negativo sino simplemente es una evidencia de que a México lo integran muchos grupos”, agregó Cruz.




Por Alberto Aranda


Ciudad de México, México, 21/06/16, (N22).-  Una revisión crítica y reflexiva de la historia del Conservatorio Nacional de Música, es lo que se espera del libro conmemorativo que se prepara para celebrar los 150 años de esta institución. 

“Sí es la historia del Conservatorio desde sus comienzos, pero sobre todo está basada en una línea de la composición.  Qué  ha sucedido en la composición. Finalmente el Conservatorio está relacionado con la música en general, pero la creación del Conservatorio tiene que ver con la composición y cómo desde sus inicios, hace 150 años, el Conservatorio funcionó para generar nuevos músicos y cómo estos compositores han integrado y formado la historia del Conservatorio en estos 150 años”, comentó Israel Cruz, comentó Israel Cruz, profesor del Conservatorio Nacional de Música.

La fundación del Conservatorio hasta el Movimiento Revolucionario, el Nacionalismo y la idea del México moderno;  la composición dentro del taller de composición de Carlos Chávez y las administraciones que encabezaron la transformación de la institución hacia lo que es hoy, son los cuatro capítulos que integran este libro que aparecerá a finales del año.

“No creo que existan muchos proyectos culturales que tengan 150 años que hayan nacido de la pachanga, de la tertulia, de pasarla bien haciendo música. Creo que ese es un mérito que no debemos de perder como institución. Lo más importante en la historia del Conservatorio es la música misma”, Armando Gómez, profesor del Conservatorio Nacional de Música.


“Yo pienso que el Conservatorio es un reflejo de lo que es México, surrealista,  abstracto, barroco y  moderno. No es algo negativo sino simplemente es una evidencia de que a México lo integran muchos grupos”, agregó Cruz.

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...