El Festival de Cine de Los Cabos en pos de lo útil

  • Durante el festival se anunciará Captain Fantastic, una película dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, el filme estuvo en la competencia oficial de Sundance.  



Por Julio López


Ciudad de México, México, 20/06/16, (N22).- Con tan sólo cuatro ediciones el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se ha posicionado entre los cinco encuentros cinematográficos más importantes de nuestro país. El festival busca ser una plataforma que abra puertas en el extranjero. 

En esta quinta edición se consolida su propuesta de industria a través de los Cabos Meet-Mart, un espacio que reunirá lo mejor del talento nacional e internacional para introducirlo al mercado norteamericano.

“Si hacemos de esto un festival de industria útil, los productores van a querer estar aquí y las celebridades se acercarán sin pedírselo, así ocurrió con Liam Neeson, que decidió que Los Cabos era el punto perfecto para anunciar su nueva película con Martín Scorsese, Silence”, señaló Alonso Aguilar, director del festival.

Este es un festival compacto de cinco días de duración que no programa más de 40 películas, pero cada cinta ha triunfado en alguno de los festivales más importantes del mundo como:  Cannes, Berlín, Tribeca, Toronto, San Sebastián y Sundance.

Durante el festival se anunciará Captain Fantastic, una película dirigida por Matt Ross y protagonizada por Viggo Mortensen, el filme estuvo en la competencia oficial de Sundance.  

“Fue una sorpresa maravillosa y fue la única película que Cannes seleccionó de Sundance. Después ganó Mejor Director en Cannes, así que les puedo anticipar que la verán en su estreno latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de los Cabos del 9 al 13 de noviembre”, añadió Aguilar.

Por primera vez, los organizadores abrieron un programa para estudiantes de la Ciudad de México para formar parte de su equipo como becarios o realizando  prácticas profesionales. 

Los detalles se pueden encontrar en la página: www.cabosfilmfestival.com


Imagen:http://bit.ly/28K9DOZ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...