El INBA e INAH preparan "Un verano para ti"

  • En la Ciudad de México, las redes de colaboración entre museos se dividieron en cuatro circuitos: el sur, el norte, el centro y el Chapultepec. Según la vocación e identidad de cada recinto, serán las actividades que planee. Este ano participara 357 museos de 30 estados.




Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 30/06/16, (N22).- Los museos y las comunidades serán los ejes temáticos de la edición 2016 del Programa de Educación patrimonial para Verano titulado Un verano para ti.

Desde el 2014 se transformó ese Programa Nacional de Verano en el que participaban todos los museos a partir de diferentes estrategias temáticas y lo hicimos un programa de educación patrimonial, comentó Magdalena Zavala, Coordinadora Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El cambio es sustancial, ya que una vez que los ciudadanos son conscientes de lo que significa el patrimonio, se lo apropian y por lo tanto, lo protegen, lo preservan y lo disfrutan. Este programa es resultado de un trabajo colegiado que incluye al INAH y al INBA que funge como coordinador operativo.

Los museos tienen diversas actividades, desde cursos hasta conciertos, conversatorios, pistas autoconducidas y rallies internos. También trabajan con comunidades específicas, se invitan a comunidades que les interese apropiarse de este lenguaje, crear y construir públicos, comunidades de ciegos, comunidades vulnerables socialmente.

En la Ciudad de México, las redes de colaboración entre museos se dividieron en cuatro circuitos: el sur, el norte, el centro y el Chapultepec. Según la vocación e identidad de cada recinto, serán las actividades que planee. Este ano participara 357 museos de 30 estados.

Otra de las novedades de este año es la incorporación de colecciones vivas, el pasado mes de noviembre la Unesco pidió que se consideraran dentro del patrimonio como un elemento importante, esto abre un panorama al patrimonio que incorpora los jardines y  los zoológicos.


El programa nacional Un verano para ti, en el que todas las actividades serán gratuitas y para toda la familia, se llevará a cabo del 17 de julio al 14 de agosto. Para saber más del proyecto está disponible la página www.promociondeverano.inba.gob.mx 


Imagen:http://bit.ly/29iU4hf
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...