El MARCO inaugura "Otto Dix. Violencia y pasión"

  • La exposición reúne más de 150 obras procedentes de diversos museos y colecciones privadas. son aguafuertes, óleos, litografías y dibujos a lápiz hechos entre 1913 y 1969. 






Por Huemanzin Rodríguez y Armando López

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) trajo a México la exposición "Otto Dix. Violencia y pasión", primera gran retrospectiva alemanes más importantes del siglo XX, representante del "Realismo crítico" y la "nueva subjetividad". 


Esta exposición está organizada por el MARCO, el MUNAL y el Goethe-Insitut Mexiko y forma parte de las actividades por el Año Dual Alemania-México.



La exposición reúne más de 150 obras procedentes de diversos museos y colecciones privadas. son aguafuertes, óleos, litografías y dibujos a lápiz hechos entre 1913 y 1969. 



Así se recorre, a través de siete módulos, el desarrollo artístico en la prolífera carrera de Otto Dix. La exposición estará aquí en Monterrey hasta el 18 de septiembre y en octubre se inaugurará en el MUNAL de la Ciudad de México. 



En breve les compartiremos una entrevista con Ulrike Lorenz, especialista en la obra de Dix y curadora de la muestra con más detalles de este artista al que le tocó vivir dos guerras mundiales y las contradicciones de su tiempo que a la distancia no parecen tan lejanas. 




16AM


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...