Elena Poniatowska y Ernesto Velázquez reciben el Pakal de oro

  • “El Pakal me conmueve porque creo que todos nosotros estamos muy orgullosos de nuestro pasado, pero creo que es importante que sepamos qué pasó antes de todos nosotros...": Elena Poniatowska.



Por Alberto Aranda


Ciudad de México, 08/06/16, (N22).- Como cada año, se hizo entrega de del Pakal de oro, reconocimiento que se otorga a personalidades de la cultura, la academia y la política del país. Dentro de los homenajeados que recibieron esta presea estuvieron las escritoras Mónica Lavin  y Elena Poniatowska

“El Pakal me conmueve porque creo que todos nosotros estamos muy orgullosos de nuestro pasado, pero creo que es importante que sepamos qué pasó antes de todos nosotros. Ahora que somos muy inferiores a nuestro pasado, creo que es una obligación pensar en todo lo que fuimos en Tabasco, en Yucatán, en todo lo que deberíamos ser hoy. Se los agradezco mucho”, comentó Elena Poniatowska.

También se reconoció la trayectoria de Ernesto Velázquez, director general de Canal 22:

“Simplemente, agradezco mucho a la fundación este reconocimiento que recibo, porque creo que premia el esfuerzo enorme que hace la televisión cultural de México por ser una alternativa en los medios, por ser un  país mejor. Muchas gracias por ello, gracias a ustedes”.


16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...