"En la sangre" se estrena en varios circuitos del país

  • La historia gira entorno a tres jóvenes que buscan su lugar en mundo. Thomas y Nadia mantienen una larga relación y cerca de ellos siempre ha estado Mateo. Las cosas cambian cuando Thomas busca ampliar se horizontes, entonces la traición y el engaño se harán presentes.


Por Julio López

Ciudad de México, México, 29/06/16, (N22).- En la Sangre es la ópera prima de Jimena Montemayor, una directora egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, quien sobre todo se había desenvuelto como cinefotógrafa, en proyectos como Ver llover y el documenta Mi amiga Bety.

“Se dieron las circunstancias, escribí el guion pensando que iba a ser una película pequeña, de bajo presupuesto, que yo pudiera hacer. Una ópera prima que no necesitara de estos apoyos gigantescos”, comentó Jimena Montemayor, directora.

La historia gira entorno a tres jóvenes que buscan su lugar en mundo. Thomas y Nadia mantienen una larga relación y cerca de ellos siempre ha estado Mateo. Las cosas cambian cuando Thomas busca ampliar se horizontes, entonces la traición y el engaño se harán presentes.

“Son dos hermanos y la novia de uno de ellos que se vuelven uno mismo y todos pasan por las diferentes puntas del amor. Es una historia que es absolutamente cercana a todos los que pasamos por esa edad, ya sea en un triángulo o no, y siempre te toca estar de un lado o de otro y crecer es dejar ir”, comentó la actriz Camila Selser.

El filme es minimalista en todos los sentidos, hay pocos personajes, pocas locaciones y las emociones se reducen a su mínima expresión, los personajes se aman casi sin amar, se pelean sin ganas de pelar,  parece que lo único que los hace seguir juntos es el temor a estar solos. Y ese sentimiento de apatía de transmite al espectador.

En la sangre llegará este viernes a salas del circuito cultural, con copias distribuidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Monterrey, Puebla y Tijuana.

Imagen:http://bit.ly/29bflun
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...