Federico Uribe crea esculturas con casquillos de balas


Una galería de Nueva York ha decidido exhibir el trabajo del artista colombiano, Federico Uribe, quien sustituyó las brochas y la pintura para abrirle paso a lápices, libros y teclas de piano, aunque sus objetos favoritos para trabajar son casquillos de bala, los cuales son colocados cuidadosamente en sus obras hasta formar coloridos paisajes y esculturas de animales en tamaño natural.

Nacido en Bogotá en 1962, Uribe creció en una nación ahora convertida, por más de cinco décadas, en conflictos entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo que ha obligado a 6.7 millones de colombianos a abandonar sus hogares, dejándolo en el segundo país con mayor población de desplazados internos, después de Siria, cuyo costo ha sido de 220 mil vidas.

El artista afirma que los datos estadísticos mencionados anteriormente son la fuente de su inspiración, ya que su propósito es hacer algo visiblemente atractivo con objetos relacionados con recuerdos desagradables. “Estoy intentando hacer algo en lo que la gente encuentre la belleza en el dolor” dijo el artista.

Uribe, quien compra las piezas que conforman sus obras por el peso del metal reciclado enuna compañía de Miami, expresó su sorpresa ante la variedad de reacciones que ha logrado presenciar de la audiencia en diferentes lugares. Por lo general, trabaja en más de un proyecto al mismo tiempo de manera simultánea, y no cuenta con el tiempo estimado que invirtió en sus creaciones.

La calidad de vida en cada una de sus obras, es lo que impresionó al dueño de la galería y representante del artista por los últimos dos años, Adam Andelson, a lo que argumenta afirmando haber visto la admiración en las personas que ven por primera vez el trabajo de Uribe, ya que “es algo que no han visto antes”.

“No es solo el hecho de que esto está hecho de casquillos de bala, teclas de piano o lápices de colores, te das cuenta de que son piezas muy bien hechas”, añadió el dueño de Andelson Galleries.

Se había programado que el último día de la exhibición fuera el 11 de junio, sin embargo, el éxito que ha tenido, los motivó a extenderla hasta finales de julio.

Las obras de Uribe también se encuentran programadas para exponerse en el Museo Contemporáneo de Arte en próximas fechas.

Fuente: Reuters
Imagen:http://bit.ly/1URo0B7

16MP

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...