Heteroflamenco: donde la heterosexualidad es anormal

"...Todo esto ocurre en una España intolerante, con diversos problemas económicos y cuando el país fue azotado por una mentalidad cuadrada".


Luis Chimal


Ciudad de México, 01/06/16, (N22).- En la sociedad moderna se encuentran ciertos temas tabú como lo es el aborto o la homosexualidad, sin embargo, este último ha provocado una clara división en la población, a tal grado de que los opositores opten por la violencia y la discriminación. Es por esto, que surge el espectáculo Heteroflamenco, que cuestiona la heterosexualidad en un mundo al revés.

Heteroflamenco sin morir en el intento es una propuesta de Adolfo Sánchez (bajo la asesoría de Cecilia Sotres y Paola Izquierdo) que aborda la homofobia y los distintos tipos de discriminación dentro y fuera de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, e intersexual (LGBTTI).

“Gran parte de los españoles que vinieron a México son en gran parte Andaluces, esta población tiene muy arraigada una estructura social machista, misógina. Partimos de ahí y de la idea de que en el flamenco los roles se encuentran muy definidos, que afortunadamente se han roto en estos últimos años como Carmen Amaya, quién se puso pantalones para bailar farruca", explicó Adolfo Sánchez.

El nombre de  Heteroflamenco se dio por la heterosexualidad y por toda esta raíz flamenca, "por eso también decidí que el personaje sea esta visión del macho que tenemos todos en la cabeza”.

Es por esta situación que el director decidió crear un mundo en el que la homosexualidad fuera vista como algo normal, porque la heterosexualidad sufre de odios y prejuicios por la forma en la que actúan, visten e incluso en cómo piensan; todo esto ocurre en una España intolerante, con diversos problemas económicos y cuando el país fue azotado por una mentalidad cuadrada.

Todo esto puede parecer un tema demasiado pesado, no obstante, la manera en la que se transmite es ágil, divertida y con un humor fresco, lo que permite entrar en la conciencia de todo aquel que disfruta este espectáculo.

Con el #Porunmundosinetiquetas Adolfo Sánchez promueve un México tolerante en que según sus palabras el país en este tema “camina un paso adelante y dos atrás”. 

Heteroflamenco sin morir en el intento se presentará en el Foro Apoco No, del 7 de junio al 20 de julio, los días martes y miércoles a las 20:30 horas, con un costo de $150.


Imagen:http://bit.ly/1P6P2jw
16AM



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...