La AMC y el Conacyt inauguran el LVII Año Académico

  • Para los expertos, el camino que debe seguir nuestro país es el del progreso por medio de la ciencia, las artes y la tecnología.


Por Luis Chimal

Ciudad de México, México, 22/06/16, (N22).- La Academia Mexicana de Ciencias inauguró el LVII Año Académico y premió a las mejores tesis de doctorado en Ciencias Exactas, Naturales, Ingeniería y Tecnología; además se otorgaron becas a las mujeres en el rubro de Humanidades y Ciencias Sociales.

"Definitivamente las ciencias ocupan un lugar preponderante en la agenda de ciencia y tecnología en el país, actualmente el 40 por ciento de nuestros becarios provienen del área de ciencias y humanidades, también un porcentaje similar son los del sistema nacional de investigadores, creo que las políticas del Conacyt han favorecido a las ciencias y humanidades", comentó Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología  (Conacyt).

El hombre siempre ha estado en busca del conocimiento, sin embargo, el saber científico está muy encriptado para algunas personas, por lo que las ciencias sociales se han vuelto las traductoras de las ciencias.

"Las ciencias sociales son finalmente las que pueden ayudar a traducir todo ese conocimiento científico en utilidad para las familias, por ello están más involucradas en este trabajo, pero estamos muy contentos. Creo que la comunidad de científicos sociales también se hacen preguntas y se sienten muy respaldados por lo que estamos trabajando".

Para los expertos, el camino que debe seguir nuestro país es el del progreso por medio de la ciencia, las artes y la tecnología.

"Finalmente yo quiero terminar con unas palabras de Louis Pasteur, quien dijo ‘la ciencia es el alma de la posteridad de las naciones y la fuente de todo progreso’, creo que México debe caminar por este camino, la ciencia debe de ser nuestro camino a la posteridad, debe de ser un significado de progreso y también,pero necesitamos que el sector productivo de este país invierta más en ciencia y tecnología".

El LVII Año de la Academia de las Ciencias pretende impulsar el conocimiento de las artes, la ciencia y la tecnología.


Imagen:http://bit.ly/28OSCRS
16AM
  
   



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...