La Cebra cumple 20 años y celebra en Bellas Artes

  • La obra está cargada de momentos sumamente pasionales, dramáticos eróticos, gloriosos, lacrimógenos. Uno de ellos están muertos, los seis que están muertos todos de VIH, entonces se remueven cosas, se reabren las heridas.



Por Alejandra Flores

Ciudad de México, 15/06/16, (N22).- José Rivera Celebra dos décadas de existencia de la compañía La Cebra Danza Gay, agrupación que él fundó y el 28 de junio estrenarán XX veces +...regreso averno cabalgando cebra en el Palacio de Bellas Artes.

Narra la historia de lo que sucedió en un ático en el que vivo en la colonia roma con 120 bailarines que transitaron por la compañía durante estos 20 años. La obra está cargada de momentos sumamente pasionales, dramáticos eróticos, gloriosos, lacrimógenos. Uno de ellos están muertos, los seis que están muertos todos de VIH, entonces se remueven cosas, se reabren las heridas. Esas piezas musicales que escuchaba en las madrugadas a todo volumen, comentó José Rivera, director de La Cebra.

Durante seis meses, José Rivera planeó cómo celebrar estos 20 años. Tuvo que decidir si lo hacía llevando a la escena las obras de repertorio o con algo nuevo. Siempre renovando su postura de apoyo a la comunidad LGBTTTI y hoy día reprobando cualquier acto de violencia contra cualquier otra persona por su preferencia sexual o alguna otra razón.

Tiré el vestuario de muchas de las obras para que no se vuelvan a bailar y me obligué a crear porque el mundo cambia y evoluciona y La cebra no se puede quedar atrás.

José Rivera comenzó su formación artística en Bellas Artes, en el Ballet Independiente, agrupación que dirigió. Estudió en Nueva York, fundó La cebra danza gay en 1996 y ganó el Tercer Concurso Continental de Danza Contemporánea INBA-UAM.


El jueves 16 se proyectarán en el Centro de Cultura Digital tres documentales que dan cuenta de la historia de La Cebra Danza Gay.


Imagen:http://bit.ly/28CSTAM
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...