La Fête de la musique regresa a México

  • El viernes 17, el trío Paris Belleville inaugurará el festival en el Club Atlántico a ritmo de Funk.





Por Karen Rivera



Ciudad de México, México, 07/06/16, (N22).-  Con ritmos como el jazz, el rap, la lírica y el rock se llevará a cabo la Fiesta de la Música 2016, en la Ciudad de México. Se trata de un encuentro que se originó en Francia, en 1982 y que se celebra de manera simultánea en más de 150 países. 

En México es un poco diferente porque también es temporada de lluvia, en Francia no hay lluvia entonces se hace afuera, aquí se hace en Museos o bares. Este año tenemos tiendas de vinil, universidades y más lugares cerrados. Es el fin de semana del 17 al 19 de junio", comentó Carmen di Rosa, coordinadora de la Fiesta de la Música 2016.

El viernes 17 el trío Paris Belleville inaugurará el festival en el Club Atlántico a ritmo de Funk.


Este año es muy especial porque, en comparación con el año pasado, tenemos, por ejemplo, tres circuitos en toda la ciudad, el primero es la Roma-Condesa, después el Centro Histórico y para terminar San Ángel y Coyoacán. Intentamos estar más cerca de la gente, pero con tres lugares muy designados”, agregó Alice Nkamgna.

Con 20 sedes dentro de estos tres circuitos el público podrá disfrutar de manera gratuita de bandas como El gran cocodrilo, La orquesta vulgar, O´tortuga, Punta diamante, Axel Catalán, Zombra y Andrés Carrillo, todas ellas seleccionadas por la convocatoria que Alianza Francesa lanzó en abril.

Lo que queremos es hacer una liga entre Francia y México, la gente mexicana está muy interesada en la música francesa, vamos  a traer una plait de música, con una sesión de música francesa con bandas francesas”, concluyó Nkamgna.

La cartelera completa pueden consultarla en la página de Facebook "Fiesta de la Música México".   



Imagen:http://bit.ly/1PFqeEP
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...