La Filmoteca y el CUEC convocan al Premio José Rovirosa

  • En el caso de documental profesional se entregan 70 mil pesos y para el mejor documental estudiantil y para este damos 25 mil pesos.


Por Alberto Aranda



Ciudad de México, México, 10/06/16, (N22).- “Lo que uno realmente espera es que en un documental haya honestidad por parte del realizador, del investigador, porque lo refleja inmediatamente en la forma en la que está contada la historia”, comentó María Guadalupe Ferrer Andrade, directora de la Filmoteca UNAM.

La UNAM a través de la Filmoteca y el CUEC, abrieron la convocatoria para participar en el vigésimo Premio José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano y el noveno al Mejor Documental Estudiantil. Todos los realizadores del país se pueden postular.

El premio se entrega desde hace 20 años y lo han recibido personajes como Everardo González,  Busi Cortés y Carlos Marcovich.  

“Efectivamente damos un estímulo económico. No es como quisiéramos.  Quisiéramos dar un  premio muy fuerte, pero no tenemos recursos, sin embargo, el premio es interesante porque le puede permitir al director un próximo proyecto". 

En el caso de documental profesional se entregan 70 mil pesos y para el mejor documental estudiantil y para este damos 25 mil pesos.

Podrán participar todas las producciones realizadas en el 2015, dentro y fuera del país,  pero  que reflejen algún aspecto de la realidad mexicana. La premiación  se realizará el 28 de octubre en el Centro Cultural Universitario.

Imagen:http://bit.ly/1sxQGpE
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...