La Galería Óscar Román celebra 25 años

  • Este espacio ha tenido como premisa mantenerse abierto a la diversidad de propuestas estilísticas, estéticas, temáticas así como a la gama de técnicas que los artistas manejan, por lo que ha exhibido escultura, pintura, fotografía y cerámica...






Por Alejandra Flores

Ciudad de México, México, 24/06/16, (N22).- Con una exposición que recupera obras de arte que se han perdido en el mundo por diversas razones, la Galería Óscar Román celebra 25 años de existencia con la muestra Fénix.

“Es una idea que surgió precisamente del rescate de todas estas obras que se han destruido durante el siglo pasado. En esta exposición hicimos el trabajo de investigación junto con los artistas y buscamos que los artistas hicieran piezas especiales, no es su estilo completamente de muchos de ellos y no es su técnica pero ellos trataron a través de sus manos de entender lo que el pintor realizó", comentó Óscar Román.

Este espacio ha tenido como premisa mantenerse abierto a la diversidad de propuestas estilísticas, estéticas, temáticas así como a la gama de técnicas que los artistas manejan, por lo que ha exhibido escultura, pintura, fotografía y cerámica, esta última, a decir de Óscar Román, será una de las tendencias preponderante en el futuro próximo de la galería así como el rescate del arte producido en México.

Con nosotros arrancó Jesús Urbieta, uno de los artistas oaxaqueños quien ganó todos los premios y tiene un lugar dentro de la plástica nacional. Los hermanos Marín, Javier y Jorge también comenzaron aquí.

Obras de Picasso, Van Gogh, Frida Kahlo, Matisse, entre muchos otros, interpretadas por artistas como Lourdes Almeida, José Luis Bustamente, Agustín Castro López, Agustín Portillo, Antonio Castro López, Rodrigo Pimentel. En total, 27 obras y el mismo número de artistas.

En el catálogo conmemorativo participaron figuras de la talla de Teresa del Conde, Gerardo Estrada, Miguel Fernández Félix, Carmen Gaytán y Andrés Blaisten entre otros.


Para la gente que pueda venir a ver esta muestra será como ir a Europa, porque estas obras no las van a poder encontrar en ninguna otra parte del mundo, solamente aquí se reprodujeron.


Imagen:Óscar Román
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...