"La gente quiere deshacerse de la vieja televisión": Grant McCracken

  • La posibilidad de que una plataforma nos permita hacer una lista de series y programas favoritos y verlos a la hora que podamos, ha vuelto más críticos a los públicos, por lo menos en los países en los que estas herramientas tecnológicas están al alcance de una cuota mensual.




Por Alberto Aranda

Ciudad de México, México, 16/06/16, (N22).- Las personas ven las series de televisión en aparatos móviles y no en la televisión convencional, le dedican varias horas y pueden consumir toda una serie en un solo día en lugar de esperar el nuevo capítulo cada semana. Esto genera una gran demanda de calidad, pero también una relación entre audiencia y productores, así lo considera el antropólogo Grant McCracken.

“Ellos están viendo muy buena televisión en esta nueva forma y teniendo una nueva pasión. Una nueva criatura está naciendo. Ahora no sólo estamos ante el espectador,  estamos ante un fan que sigue una historia, que se conecta con una historia y esa conexión que tiene genera varios cambios, no sólo su reacción con la televisión, sino también su reacción con otro, con sus hijos, al ir al bar, escucha a la gente hablar de esas historias. Las conversaciones de sábado por la noche son sobre las series que todo mundo ama y todo mundo quiere hablar al respecto”, comentó el antropólogo.

La posibilidad de que una plataforma nos permita hacer una lista de series y programas favoritos y verlos a la hora que podamos, ha vuelto más críticos a los públicos, por lo menos en los países en los que estas herramientas tecnológicas están al alcance de una cuota mensual.

“Ahora la gente ve una hora y una segunda hora y saben todo lo que ocurre en la historia y ellos ven a la  televisión como una forma cultural. Ellos comienzan a absorber el drama y los secretos de la televisión. Eso sube los estándares, la gente  tiene nuevas expectativas y la gente se quiere deshacer de la vieja televisión”.

Para el investigador, en el futuro próximo los escritores se volverán mejores y la audiencia se volverá más inteligente. "Ahora es verdaderamente importante tener una alta calidad en el equipo porque la gente no tiene tiempo. Ellos te van a dar 12 horas para una temporada y otras 12 horas por cada una de las tres temporadas, te van a dar todo ese tiempo, pero tienes que estar preparado para todo ese escrutinio.  Ellos van a comentar cada segundo de creatividad que hayas tomado”.



Imagen:http://bit.ly/1tz3j4M
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...