La gran pantalla española revive a "El Bosco"

  • La pieza muestra parte de la tesis de Falkenburg de que la obra maestra de El Bosco fue concebida como un elemento de conversación para la corte de Nassau hace 500 años.





Por Francina Islas


Ciudad de México, México, 10/06/16, (N22).- Ayer, 9 de junio, se estrenó en la gran pantalla española el documental El Bosco.  El jardín de los sueños, el documental producido entre Televisión Española, la Fundación BBVA y el Museo del Prado que forma parte de las celebraciones por el V centenario de la muerte de El Bosco.

“No se trata de un documental biográfico o que analice toda la obra del pintor, sino que aborda, a través de distintas voces, un solo cuadro.  El jardín de las delicias”, explicó José Luis López, director del documental.

La pieza muestra parte de la tesis de Falkenburg de que la obra maestra de El Bosco fue concebida como un elemento de conversación para la corte de Nassau hace 500 años.

"También aborda algunos de los secretos del cuadro que fueron descubiertos recientemente gracias a modernas tecnologías".


Tras su estreno en España, El Bosco, El jardín de las sueños comenzará tu itinerancia internacional y se espera que pronto se pueda ver también en la gran pantalla mexicana.  



Imagen:http://bit.ly/1UjyOcv
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...