"La puerta del infierno" de Rodin llega al Soumaya

  • El periplo que la gigantesca escultura siguió desde París en barco, ha pasado por Noruega, Marruecos, España, hasta el puerto de Veracruz en donde pernoctó para concluir ocho horas después en la ciudad de México.




Por Alejandra Flores


Imponente, llegó al Museo Soumaya La puerta del infierno, de August Rodin. Obra monumental realizada en bronce de seis toneladas y media de peso, que da nombre a la exposición, ahora enriquecida, que tiene el recinto sobre este artista.  Entre las novedades que se exhiben, destacan 14 yesos restaurados. 

Las 40 piezas que se suman, hasta el 11 de septiembre, al acervo de Rodin en el Museo Soumaya, llegaron a suelo mexicano gracias a la colaboración con el Museo Rodin de París, Francia.

Estoy orgullosa de estar aquí porque es la primera vez que se hace esta exposición en este continente. Les presentaremos más de 40 obras, entre ellas, figuran figuras de yeso que dan a conocer la obra del artista desde sus fundamentos, lo cual es importante para nosotros para que la conozcan mejor, comentó  Catherine Chevillot, directora del Museo Rodin de París.

El poder celebrar la adquisición de La Puerta del infierno, una de las magnas obras de Rodin, que trabajó durante muchos años y de la que salen piezas como El pensador. Ha habido siete piezas antes, ésta es la octava.  Esta puerta pesa más de 6 mil 500 kilos tiene más de 6 metros de altura con todo y las sombras, comentó Carlos Slim, director de la fundación con nombre homónimo.

En La puerta del infierno Rodin plasmó personajes de El infierno de Dante, entre otros elementos. El periplo que la gigantesca escultura siguió desde París en barco, ha pasado por Noruega, Marruecos, España, hasta el puerto de Veracruz en donde pernoctó para concluir ocho horas después en la ciudad de México.

Esta magna exposición viene acompañada de diversas actividades complementarias.

“En este contexto, el Museo de Rodin en París es el encargado de difundir el enorme legado de este gran artista. Agradezco al Museo Soumaya por darnos la oportunidad de proyectar este arte hacia ustedes. En lo que se refiere a La puerta del infierno, que es el motivo principal de esta exposición, debo decirles que estoy sumamente orgullosa y agradecida de poder participar en este gran evento”, concluyó Chevillot.



En noviembre de 2017 se conmemoraran cien años de la muerte del escultor  en el marco del trigésimo aniversario de fundación Carlos Slim.



Imagen:http://bit.ly/22MMw9V
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...