Las emociones vueltas coreografía en "Dos sobre blanco"

  • Appleton traduce lo abstracto y complejo de un sentimiento como el amor hacia la fiscalidad del cuerpo y su potencial expresivo en la danza.


Por Víctor Gaspar


Ciudad de México, 15/06/16, (N22).- Dos pliegos se deslizan en el muro. Pueden ser las ventanas a través de las cuales se ven los amantes. Puede ser su lecho de amor o las islas que habita cada uno. Tomando como tema la relación de pareja, el amor y la individualidad, la coreógrafa Cecilia Appleton crea la pieza Dos sobre blanco.

“En principio es hablar de una relación de pareja. Pero esto se fue ampliando hacia lo que es el tema del amor y creo que después también viene otro tema que es cómo un creador va relacionándose con un tema”, comentó Cecilia Appleton, coreógrafa.

“Yo he estado tratando de hacer junto con Cecilia una búsqueda intimista para encontrar momentos diferentes de la pareja. Obviamente tratamos de matizar porque no siempre en los momentos de pareja todo es relativo al amor, sino que tiene también las cosas de lo cotidiano, del enojo, de la frustración, de la soledad en la misma pareja”, agregó el bailarín  Yesye Appleton.

Appleton traduce lo abstracto y complejo de un sentimiento como el amor hacia la fiscalidad del cuerpo y su potencial expresivo en la danza.

“El cuerpo es social, el cuerpo es biológico, el cuerpo es político. Lo que hago es saber dónde estoy yo cuerpo cuando estoy hablando de esto coreográficamente. Ahí se incluye la estética, Y de lo que estoy buscando como creador”, concluyó Appleton.


Dos sobre blanco se presenta en el Salón de la Danza del Centro Cultural Universitario los días 14, 15 y 16 de junio a las 19:00 horas. 


Imagen:http://bit.ly/1Ys9fHU
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...