Los Cojolites celebran sus primeros 20 años de vida

  • "...hemos tenido muchos logros, situaciones que nosotros ni siquiera nos habíamos propuesto y que en este caminar, como dice Noé, nos hemos encontrado con grandes sorpresas".


Por Irma Gallo



Ciudad de México, México, 06/06/16, (N22).-  “Para nosotros son tan significativas estas dos décadas porque es un cúmulo de experiencias a lo largo de este gran túnel musical, esta gran vida que Dios nos ha dado”, comentó Benito Cortés, integrante de Los Cojolites.

La noche del sábado fue de fiesta jarocha en el Teatro de la Ciudad. Los Cojolites celebraron sus primeros 20 años de existencia con el público chilango, entre música de jaranas, guitarras y cuerdas.

“Yo comencé en 1997 junto con Noé González este proyecto que en 20 años ha sido una satisfacción muy grande, hemos tenido muchos logros, situaciones que nosotros ni siquiera nos habíamos propuesto y que en este caminar, como dice Noé, nos hemos encontrado con grandes sorpresas”, agregó Cortés.

Para el grupo, el acompañante más entusiasta que han tenido a lo largo de estas dos décadas ha sido el baile.

"Es un elemento más de este equipo, de este conjunto de instrumentos este género que es el son jarocho donde el instrumento central es la tarima, el baile, el baile de la mujer en donde el músico se inspira y puede recrear la noche y puede cantarle a la vida, al amor, a la muerte, a la alegría, a la tristeza",concluyó González.

Imagen:http://bit.ly/1tcZn9v
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...