Mario Vargas Llosa estará presente en la FIL Guadalajara 2017

  • Con Madrid como invitada de honor en 2017, la FIL comenzará un nuevo ciclo


Por Francina Islas

Ciudad de México, 10/06/16, (N22).- Esta mañana, se anunció en el madrileño parque de El Retiro, que Madrid será la invitada de honor de la FIL de Guadalajara en 2017. Así, la capital española se convierte en la segunda ciudad, después de Los Ángeles en el 2009, en gozar de esta distinción.

"Es un honor maravilloso que abre unas perspectivas, abre un escaparate para la edición madrileña y española increíble. Queremos empezar a preparar esa feria con los editores, universidades, asociaciones culturales y más", mencionó Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid.

Por su parte el director de la FIL Guadalajara, Raúl Padilla, aseguró que con Madrid existen vínculos especiales, particularmente los editoriales: "Madrid viene siendo la ciudad en la que se emiten desde hace 15 años más títulos en español y es la ciudad donde radican algunos de los escritores de nuestra lengua más destacados, nacidos o avecindados en esta ciudad, con esta presencia los vamos a incrementar de manera importante.

Con Madrid como invitada de honor en 2017, la FIL de Guadalajara comenzará un nuevo ciclo. Pero aún, quedan muchas sorpresas que esperar para la próxima edición de la FIL 2016 que tendrá a América Latina como invitado de honor.

"Les puedo anticipar la presencia de un gran escritor en nuestra lengua, Mario Vargas Llosa, vamos a conmemorar sus 80 años de existencia, también habrá un encuentro sobre ciudades inclusivas de alcaldes de Iberoamérica donde nos acompañará la alcaldesa madrileña Manuela Carmena", finalizó Padilla.

Imagen: http://bit.ly/1U5uXSe
16PV

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...