#MéxicoAlemania: Alondra de la Parra abrirá las actividades del año dual en Bellas Artes

  • La primera línea de cuerdas para la obra de Beethoven son jóvenes de la Budesjungenorchester y para La noche de los mayas son mexicanos



Por Huemanzin Rodríguez




Ciudad de México, México, 06/06/16, (N22).-  México y Alemania buscan establecer mejor vínculos económicos, tecnológicos, culturales y académicos a través de las actividades que se proponen con el Año Dual Alemania-México 2016/2017. Aunque las actividades ya han comenzado en territorio alemán desde mayo, en México comienzan con un concierto en el Palacio de Bellas Artes, Alondra de la Parra dirige a músicos jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez y la Bundesjungenorchester, que esta mañana tuvieron un ensayo en la sala principal.

La Orquesta juvenil Nacional Alemana (Bundesjungenorchester), fundada en 1969, ha sido uno de los más importantes programas pedagógicos para desarrollar e impulsar el talento alemán, tanto a nivel nacional como internacional. La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez es la agrupación cúspide del Sistema Nacional de Orquestas, conformada por jóvenes de entre 15 y 34 años de edad, su objetivo es preparar a los jóvenes para su incorporación al campo profesional de la música.

El programa que interpretarán la noche de este lunes será la Sinfonía No. 3 en E bemol mayor La Heroica de Beethoven, Danza Húngara No. 5 de Brahms y La noche de los mayas, de Revueltas. 

Como dato interesante, la primera línea de cuerdas para la obra de Beethoven son jóvenes de la Budesjungenorchester, y para La noche de los mayas son mexicanos, también de la Carlos Chávez son los percusionistas. 

El concierto se proyectará afuera del Palacio de Bellas Artes, para todo público y según su representante, Alondra de la Parra negó dar entrevistas en el momento en que se convocó a los medios de comunicación para atestiguar, sólo eso, el ensayo. 

Este mes de junio el Año Dual Alemania-México 2016/2017 contempla 11 actividades más. 

Imagen: http://bit.ly/1WCt6oo
16PV


0 comentarios:

Gracias por tu comentario...