Pascal Rogé llega a nuestro país para interpretar a Mozart

  • Rogé, quien tocará con la Orquesta Sinfónica del IPN el concierto para piano No. 21, considera que la música de Mozart es un idioma universal y que todo mundo puede y debería tocara la música de Mozart.



Por Huemanzin Rodríguez

Ciudad de México, México, 29/06/16, (N22).- Pascal Rogé es uno de los pianistas franceses más importantes de su generación, se ha especializado en compositores de su país como Poulenc; Satie, Fauré o Saint-Saëns, y de manera particular en Maurice Ravel. 

Ha visitado México en diversas ocasiones, la última para tocar con la Orquesta Sinfónica Nacional en el Festival Cervantino de 2012, ahora regresa convocado por Enrique Arturo Diemecke para el último concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica del IPN.

“Lo que recuerdo de las veces que he tocado en México es que, cada vez que ocurre, percibo el entusiasmo de los músicos. Es la emoción, el gusto por tocar la música. Eso es siempre lo que yo he sentido cada vez que he tocado en México”, comentó Pascal Rogé, pianista.

Rogé, quien tocará con la Orquesta Sinfónica del IPN el concierto para piano No. 21, considera que la música de Mozart es un idioma universal y que todo mundo puede y debería tocara la música de Mozart.

“Este concierto es muy accesible, muy expresivo, es el concierto más accesible de Mozart para un gran público, para que lo disfrute todo el mundo. Creo que así será este concierto. La mayor dificultad de Mozart es la simpleza, porque para mí la comunicación es muy natural y humana”.


Rogé ha ganado los premios Gramaphone Awards, el Gran Prix du Disque y el Edison Award; ha tocado bajo la batuta de directores de la talla de Kurt Masur, Marek Janowski, David Zinman y Edo de Waart. 

El concierto de la Orquesta Sinfónica del IPN antes de salir de vacaciones donde interpretará obras de Chávez,  Strauss y de Mozart, con Pascal Rogé, será el jueves 30 de junio a las 19:00 horas, y el 2 de julio a las 13:00 horas en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco. 



Imagen:http://bit.ly/293o96m
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...