"Poptrópica: El misterio del mapa", una historia de misterio y humor

  • Poptrópica  es una vertiginosa novela gráfica dirigida a niños y niñas, pero que interesará a lectores de todas las edades. Es una aventura llena de peligros, humor y… ¡vikingos!






Por Claudia Antonio

Ciudad de México, México, 17/06/16, (N22).- Poptrópica: El misterio del mapa (Océano, 2016)es la primera parte de Poptrópica, una serie exitosa de novelas gráficas escrita por Jack Chabert e ilustrada por Kory Merritt.
La historia gira entorno a Oliver y Mya que se encuentran realizando un paseo en globo junto con su amigo Jorge, de pronto una terrible tormenta eléctrica los aleja de la ruta prevista, este hecho no es un accidente, sino que todo estuvo calculado por Octaviano el conductor del globo, quien parece tener algún plan secreto.

-Ya basta capitán Octaviano, ¡descienda ahora!
-¿Ha perdido la cabeza?
-Al contrario. Por fin hallé mi destino

Los niños son arrojados al mar por el malvado Octaviano y logran llegar a una isla, la cual aparenta estar desierta, allí encuentran un extraño mapa que conduce a un tesoro, pero este mapa también es buscado por Octaviano, quien intenta quitárselos.

Mientras tratan de escapar de Octaviano, los pequeños descubren que la isla en la que se encuentran no está desierta, sino que está habitada por animales que supuestamente estaban extintos como: el dodo y el tigre diente de sable.  

- Creo que es un Dodo
-Bastante bobo, también se comió la correa de mi bolsa
-Dije Dodo, no bobo, un ave que fue vista por última vez en 1600

Pero esto no es todo, también se encuentran con un grupo de vikingos, quienes han construido un fuerte en el lugar. Este y otros peligros esperan a los protagonistas de esta emocionante historia.




Poptrópica es una historia para entretener no solo a niños sino a jóvenes lectores, está llena de misterio, acción y risas. En opinión de algunos, se trata de “la mejor serie de literatura para niños en años”.  
                                  
La historia es más conocida por su sitio web, en donde se comparten historias a través de videojuegos, millones de niños se entretienen con las divertidas aventuras y con apariciones de personajes del Diario de Greg.

La aventura de los tres niños continuará en Poptrópica 2,  que en esta ocasión buscan volver a casa con ayuda del mapa mágico, pero se ven atrapados a bordo de una expedición perdida al Ártico. 


Imagen: Océano
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...