¿Qué comía El Quijote?

  • Apoyándose también en El recetario de El Quijote, de Felipe y Martha Jiménez García Moreno, Antonio adaptó las recetas a su  propuesta de bacalao y perdiz. Pero además, Antonio ofrece a sus clientes la oportunidad de cazar su propia comida.






Por Víctor Gaspar


Ciudad de México, 15/06/16, (N22).- Tomando como inspiración la obra de Cervantes, chefs de Guanajuato ofrecieron una cena titulada En algún lugar del mantel, la mancha. Teniendo su restaurante junto al museo iconográfico de El Quijote, Antonio no perdió la oportunidad de explorar el lado gastronómico de la obra cumbre en lengua española.

“Eran muy rurales. Realmente no había tantas granjas como existen ahora y debían aprovechar su entorno. En sus andanzas Cervantes cuenta en el libro que van comiendo y va adquiriendo la gastronomía de cada lugar. Pero era totalmente salvaje: perdices, faisanes, venados, jabalíes. Nada de corral”, comentó  el chef Antonio Castañón.

Apoyándose también en El recetario de El Quijote, de Felipe y Martha Jiménez García Moreno, Antonio adaptó las recetas a su  propuesta de bacalao y perdiz. Pero además, Antonio ofrece a sus clientes la oportunidad de cazar su propia comida.

“Yo iba de caza con mi padre y cuando entré a una licenciatura de gastronomía empecé a conjuntar mi oficio con mi profesión: cacería con la gastronomía”.

No obstante, Antonio afirma estar consciente del valor de este recurso, su importancia y su delicado balance.

“También es un desarrollo económico. Al ir nosotros a las comunidades rurales participamos con los que viven ahí observamos su entorno para seguir nosotros aprovechando estos animales”.

Imagen:http://bit.ly/1XocnFp
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...