¿Qué pasaría si se criminaliza la tortilla en México?

  • La obra es una pieza de cabaret dirigida por Roam León, que le permitirá al espectador divertirse pero también reflexionar sobre temas como la legalización de las drogas y los intereses políticos y económicos que esto conlleva.



Por Luis Chimal

Ciudad de México, 15/06/16, (N22).- Los placeres de la vida, como muchos los llamarían, han sufrido de alguna prohibición lo que termina por desatar una red de contrabando de estos productos, avivando la sed monetaria de algunos cuantos dentro del contrabando, sin embargo, ¿qué pasaría  si se prohibiera la tortilla en nuestro país? Este dilema lo apunta la obra Los Intachables.

La historia se remonta a 1929, cuando el gobierno decide “por salud pública”, prohibir la tortilla, hecho que provoca el contrabando, la corrupción y la  violencia. Una de las principales organizaciones que trafica con este producto es Al Chapino, quien es perseguido por Elías Nestor y sus agentes Style y Franky Buenrostro mejor conocidos como Los Intachables, quienes tienen por misión desmantelar las fábricas clandestinas y arrestar a los tortimenudistas, pero que en el camino tendrán que reflexionar sobre las consecuencias que tiene la prohibición.

En conferencia de prensa, la compañía Género Menor dijo que la puesta en escena es un festejo por sus 11 años, por lo que esta obra de teatro estará amenizada con seis músicos en escena, entre los que destaca la Orquesta Basura y los músicos Diego Franco, Reinier Toledo y Javier Rodríguez.

Género Menor destacó que muchos de los chistes presentados se escribieron hace cuatro años, pero siguen vigentes por que hablan de violencia, inseguridad, abuso de poder, situaciones que el país no ha podido superar.

Con respecto al abuso de poder, comentaron que en la obra se maneja un chiste que es “no hay buenos ni malos, sino a veces hay malos disfrazados de buenos que simplemente no se ven tan malos por que no son tan descarados y los malos que son malos son descarados y no aparentan ser buenos”.

La obra es una pieza de cabaret dirigida por Roam León, que le permitirá al espectador divertirse pero también reflexionar sobre temas como la legalización de las drogas y los intereses políticos y económicos que esto conlleva.


Los Intachables se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el 1 de julio a las 20:30 horas.


Imagen:http://bit.ly/1USG5vQ
16AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...