Recuperan busto del primer emperador romano


Ciudad de México, 14/06/16 (N22).- Una escultura de mármol inspirada en el primer emperador en Roma, Octavio Augusto, fue bienvenida nuevamente a la capital de Italia este martes, después de que ésta fuera robada para fines de tráfico fuera de la nación hace 40 años.

En la ceremonia que se realizó para la devolución formal de la escultura, el vicecanciller italiano Mario Giro, aseguró que se trataba de la celebración por la importancia que artefactos como dicha escultura dejarán para el futuro de la humanidad.

La cabeza de 45 centímetros, cuyo peinado indica que data del periodo antes de que el joven Octavio se convirtiera en emperador, para tomar el nombre de Augusto alrededor del 27 a.C., estuvo en exhibición en el Museo Cincuentenario de Bruselas antes del robo.

El museo adquirió el busto después de que terminara en una colección privada, de acuerdo con lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia mencionó en un comunicado, en el que omitió quien pudo haber robado la pieza.

Tan pronto como expertos en historia del arte establecieron que había sido robado de Nepi, cerca de Roma, en la década de 1970, el museo decidió regresarlo a Italia de manera inmediata, dijo el ministro.

Visiblemente dañado por no haber estado en las condiciones requeridas, y el paso del tiempo, se cree que la cabeza formaba  parte de una estatua que llevaba una toga.

Fuente: Reuters
Imagen:http://bit.ly/1S4y7OF
16MP



0 comentarios:

Gracias por tu comentario...